jueves, diciembre 21, 2006

A2-N128..Diario de un Cerdo (capítulo no numerado, hoja pérdida)

Hoy es un día difícil, el tiempo ha jugado una extraña jugarreta, por mi ventana puedo ver el ir y venir de mucha gente que no es mi gente, hablan en muchas lenguas y son de distintos colores; yo soy la misma y los mismos también los que me acompañan; están también los mismos sitios vacíos que dejó mamá, Lucas y Adelaida, pero algo sucede que hace que me sienta en otro sitio. Puedo también sentirme así por la carta que me ha enviado mi querido Cerdo, su tono de tristeza es abismante y acongojador, transcribo para que no piensen que exagero: “Querida Domitila: Ser Cerdo en estos días no es tarea fácil, los humanos se hacen cada día más bestias dejando para nosotros sólo el destino de la carnicería y el lucimiento de nuestras cabezas en bandejas plateadas, haciéndonos reyes de las naturalezas muertas con una manzana en nuestro hocico lánguido y recocido, como si fuera un gozo para sus espíritus el tenernos descuartizados y con cara de idiotas en el centro de sus mesas. Si los cerdos comiéramos humanos seríamos tan crueles? Recuerdo haber escuchado de algunos cerdos hambrientos que alguna vez comieron a algún infante o viejo desprevenido, en dichos actos siempre primo la ferocidad empujada por un hambre inmensa, todos saben que nuestro apetito es voraz, pero no recuerdo que hayamos hecho de aquellos bocados casuales un rito pagano o alguna algarabía malsana que exaltara nuestro posición de depredador, es más después de cada acto de voracidad satisfecha con carne humana hemos sido sacrificados y nuestra carne entregada en escarnio a nuestros propios hermanos, no hay justicia que pueda donar de equilibrio a tanta barbarie. Si logró salvar mi pescuezo después de esta orgía humana de Pascua y Año Nuevo, te volveré a ver. Saludos y besos mi querida amiga”. Realmente deprimente la carta del Cerdo. Antes de que sucediera lo que esta sucediendo estuve con el viejo Esperpento, el del Zunrize, viejo loco como lo llaman todos, bueno, le fui a contar que el Cerdo estaba pasando por un mal momento, que pensaba seriamente que sería comido por los humanos, o sea nosotros, la verdad es que yo nunca me comería a esa cosa, primero porque es mi amigo, o quizás algo más, segundo, porque es un Cerdo en términos literales y yo se lo que come, por lo tanto, considerando lo dicho por Lavoissier respecto de que la materia no se pierde, sólo se transforma y que yo se lo que el Cerdo come, jamás, pero jamás me lo comería..tras leerle la carta y mirarme con su típica cara de loco, me dijo que no me preocupará por nada que lo que tenía que pasar, pasaría; luego de eso, el viejo Esperpento me contó que estaba un poco contrariado pero feliz porque en la tele vio un concurso de aspirantes a súper estrellas y escucho a un joven llamado Gael, cantando “Hasta Siempre”, una canción icono de los revolucionarios de izquierda casi la misma cosa que el “Vienen con Alegría” para los católicos y que el pensaba que eso era super, pues significaba la mantención y expansión universal del sueño libertario del Che a pesar que un programa de tele, vacío y orientado a promover el consumo; le di mi acuerdo, además que al ver el video, sentí un cosquilleo de agrado que me impresiono felizmente.. bien por el Che, por Gael y por la Revolución que debe ser permanente y estar brillando siempre. Luego de la historia del Che, la Revolución y el Capitalismo, el viejo me regalo un tequila margarita y me empezó a contar un cuento, yo no se lo pedí, ni el tequila ni el cuento, pero el viejo es así, cariñoso y desvariado, así que me fui tomando su regalo y lo fui escuchando, hasta dormir, y despertar hoy, viendo lo que veo, escribiendo lo que escribo, este es el cuento:

# En una burbuja de oro encadenaron los corazones…nadie escapa del brillo nadie entra en el encierro sino es su voluntad. El Mago bien sabía que un hechizo solo vale si el otro esta de acuerdo y en eso no hubo cavilación, envió al encuentro del Caballero aquello a lo cual jamás resistiría, y así fue como el Hada disfrazada con el rostro de su madre, lo atrapó en la burbuja, claro esta que ella no sabía que la jaula también la encerraría.
Pasaron 500 años y ella quiso hablarle; el la miró de reojo y desenvainó su espada, ante tanta mala onda el Hada hecho pie atrás no sin antes lanzar un escupitajo que quedó prendido en el ojo del Caballero, -Asquerosa¡ Le gritó con desden; -A la mierda puto Caballero ¡ Respondió ella con impudicia.
Pasaron otros 500 años y un buen día un pequeño ciudadano de Placilla dio sin querer con esa esfera brillante que colgaba de una de las ramas más altas del pino; la tomo entre sus manos y la lanzó a tierra; el golpe fue inmenso para los cautivos, sus cuerpos salpicaron sangre y vísceras por las paredes curvas y sin esquinas del dorado encierro; el pequeño niño ya abajo del árbol fue por su brillante encuentro, la redondez, suavidad y brillo lo encandilaron hasta la locura. Con la esfera dorada entre sus manos y sin saber lo que en su interior ocurría, marcho a casa feliz en la idea de contarle a mamá y papá de la belleza que había encontrado, sin embargo, sin saber por que, el enfiló hacia el lago y se adentro en sus aguas más allá del nivel de su ombligo, de su cuello, de su pelo. Durante muchos días buscaron a Joel pero nunca fue hallado, hasta hoy, año 2811.
Fuimos, como todos los días domingo por la mañana, a pescar al afamado Lago de Peñuelas; papá tomo su caña, yo la mía, entramos al teletransportador, vigilamos que no hubiera ninguna de esas malditas alimañas que destruyen nuestras vidas en estos viajes intertemporales, ayer mismo fuimos al funeral de Julián, al final de los días sus padres y los médicos decidieron sacrificarlo, su proceso de mutación en cucaracha era irreversible, el pobre Julián ya estaba irreconocible, nada se pudo hacer; por suerte nosotros somos muy precavidos y pulcros en los protocolos de sanidad y de exterminación de alimañas, además, papá en uno de sus últimos viajes a Santiago trajo a nuestra casa una sala de limpieza profunda que se adhiere al teletransportador, la sala es el paso previo al tele y además mientras no se usa monitorea y elimina con rayos gama toda, absolutamente toda vida distinta de la humana, tan eficiente es este exterminador que hace dos semanas atrás nuestro perro, en un descuido mío, por suerte, digo por suerte porque si hubiese sido descuido de papá o mamá los habría acusado de asesinato moral y hoy esta historia sería muy, muy distinta, bueno, nuestro perro, se metió a la sala y en un segundo desapareció, se acabo, no más Riki..¿Donde estará mi perro? La verdad es que no se como funciona esta cosa, hasta donde entiendo lo que hace es sacar la energía y el contenedor fuera de este universo y enviarlo a otro, quizás si me hago pasar por pulga, marmota o elefante, la maquina me pueda mandar al mismo lugar donde esta Riki..pero prefiero no arriesgarme, prefiero pensar que se murió, como hubiese sucedido si no hubiera entrado ahí, como moriremos también nosotros, no se, es muy complejo todo esto, quizás la historia de los universos paralelos es otra mentira de los científicos, como el cuento de la tierra plana, de la evolución de las especies, del big-bang y tanta otra tontera que inventan para justificar sus buenos ingresos y cuidar muy bien sus prestigiosos culos, lo más probable que la misma y vieja muerte siga siendo la única reina de todas las cosas, la vieja y puta muerte junto a su puta y santa compañera, la vida..que más..volvamos..era que nos fuimos de pesca papá y yo a Peñuelas, eso…mamá no fue, porque no le gusta, además los domingo descansa y se levanta tarde.
Llegamos a la zona de arribo del lago aproximadamente a las siete de la mañana, el sol recién salía entre medio del bosque, no había nadie más que nosotros y los guarda parque; nos subimos a nuestro bote, pulsamos el botón del motor, papá me dio el timón y enfile hacía el centro del lago, vimos saltar algunas truchas y antes de llegar a nuestro destino original, nos detuvimos ahí donde jugaban los peces, paramos el motor, lanzamos nuestras líneas y esperamos, como siempre; una hora y nada, los malditos saltaban fuera del agua buscando moscas pero de nuestros anzuelos nada, levante la caña, enrolle y volví a lanzar, lejos, sentí que el plomo llegaba al fondo y comencé a subir ligeramente, sentí que el anzuelo estaba enganchado a algo, un pequeño tirón y me entusiasme, por fin, enrolle velozmente, en dos minutos tenia frente a mis ojos mi pesca, un pequeño cráneo humano muy bien conservado, grite de pavor y corrí hacía papá, le indique mi pesca y enfilamos hacía la orilla; en una hora los guarda habían sacado el esqueleto completo y las vestimentas cubiertas de algas pero aún reconocibles, era la ropa de un niño del siglo XXI, perdón, estábamos pescando en el siglo XXI de que otro siglo iba a ser nuestro hallazgo, siempre me confundo, disculpen. Como siempre se hace ante este tipo de hallazgos, llenamos un formulario de rigor, guardamos las osamentas y volvimos a casa con nuestro pequeño muerto. El paso siguiente era contactar con algún o alguna Mediadora y contarle de nuestro hallazgo, una vez que lo hiciéramos deberíamos decirle donde dejaríamos el cuerpo y de ahí en adelante ya no sería asunto nuestro; papá abrió la puerta de navegación interradial y buscó en la dimensión del siglo XXI a mediadores activos, encontró a una de nombre Mailin, se localizaba en Viña del Mar en las inmediaciones de Peñuelas, por lo tanto, no sería difícil que ella logrará interconexión y luego guiara a los deudos hacia su difunto; mientras papá seguía el protocolo de rigor me quede mirando al niño, revise sus ropas y entre su pantalón encontré esta hermosa esfera dorada en la que ahora vivo.
No puedo decir que soy feliz, tampoco lo contrario, lo que detesto es esa masa pestilente que cuelga de las paredes de este cuarto sin esquinas y la extraña arrogancia de mi compañero y mi compañera, que no se miran ni hablan pero que tampoco lo hacen conmigo, espero que papá logre darse cuenta que estoy aquí y no me vaya a abandonar en la dimensión XXI, de seguro de ahí no vuelvo, viviré por siempre entre truchas y algas en el corazón de una esfera dorada.#......

(escribí el 21 de diciembre de 1914 en Un Pueblo Feliz en Medio de la Nada)

imagen tomada de http://www.cibercerdo.com (es el logo de de este ciber -no se como llamarlo- pero esta bueno)