martes, agosto 16, 2005

la tarde del día uno, se cae por la ventana..


Tengo una ventana amplia, grande, de doble hoja, con ella me sumerjo de bruces en el mar, a veces me visitan las gaviotas y el hedor profundo de las fecas aún vertidas en la bahía hace de las suyas si el calor y el viento le acompañan; en esta ventana grande veo pasar los días y llegar las noches, ya son muchas, me parecen infinitas, pero de infinitos vive el alma, así que, me kontento kon lo ke me toka y me hecho a volar; así he recorrido el mundo entero, hace unos pocos días estuve en madagasKar, comía mani al lado de un cine que mostraba "la guerra de los mundos", el cine siempre es una buena alternativa para distraerse de la realidad, en todo caso, no soy un asiduo al cine, en general veo peliculas de muy mala calidad, las piratas de luca son mis preferidas, me duermo en pocos minutos...así es esta ventana, una apertura a los sueños y al conocimiento...no se si antes o despues de madagasKar, di una vuelta por craKovia (kinga es una muy buena guía), recuerdo que me sente en la plaza y escribí un poema, lo voy a buscar, esperen...ya lo tengo:

"abandoné el sol de mi comarca
para caminar tranquilo por las calles nevadas de Cracovia
las tiendas vacías me recordaron que soy el mismo en todas partes
un perro negro ladra en shileno, más alla se suma otro, en polaco;

los ladridos de un quiltro son los mismos aqui
que en cualquier otro lugar de mi universo.."

mis poemas, son muchas veces de naturaleza anodina, evocan por lo general a algún cantante mediocre o recurren a metáforas banales, es la concepción de mi naturaleza lo que inspira, sin temor a la vergüenza sigo patibulando al habla(al texto)..para eso tengo una ventana. (NOTA..la foto de la fachada craKoviana me la facilita mi amiga Kinga)

No hay comentarios.: