domingo, mayo 21, 2006

d-284...extracto del baúl de los recuerdos..(la silenciosa)

Me propongo repartir entre tus dedos un libro viejo/
Con sangrías antiguas (las olvidadas)/
Recorriendo nuestro pasado (el aparecido)/
Y me propongo pasarte al libro viejo
Metida hasta el fondo de la tragedia/
Abandonada al naufragio/
como ultima isla, como ultimo sueño/
Abandonada a los repartos (la solitaria)/
Abandonada a los viajeros/
A los que esperan verte ciega (la ausente)/
Conduciéndote inmovil-dulce (la olvidada)/
Me propuse inscribir tus dedos en mi memoria/
y acá estas/
inmovil-ausente (la silenciosa)//

**La silenciosa, es un poema de hace diecisiete años atras (1988), cuando yo era mucho más joven de los que soy ahora :-) , en ese entonces mi Shile sudaba por hace parir la libertad ¡¡¡ vengan a mi los buenos recuerdos!!!!.
***la imagen es un afiche alusivo al gobierno de la unidad popular
(1970-1973)
la imagen es tomada de www.ivanvalente.com.br

1 comentario:

bandala dijo...

Yo tenía este mismo cartel!!
Lamentablemente se perdió en medio de uno de tantos naufragios...