miércoles, junio 28, 2006

N-CCCXX: angel cabeza de pollo enamorado de un manzano

Quisiera sorprenderme de las ganas de dejar las alas a un lado y sentarme a dormir debajo del manzano; añoso de vientos y estíos palidezco en rubor al verme encubierto en su sombra que me inspira. El manzano conoce tanto de ángeles como yo de orugas, debe ser por ese abismal desconocimiento del uno y del otro que no congeniamos como yo quisiera; se que es más por ausencias de encuentros que por certeza de temores, sin embargo, el saber no aminora ni hace desaparecer la invisibilidad que me cubre ante sus ojos. Mañana cuando el sol le caliente las hojas y el viento le quiebre unas ramas, le dejare caer tres plumas, una roja para que me sueñe, una verde para que me busque y otra transparente para que me pinte. Si aún sigue sin verme, entonces no tendré más remedio que olvidarle; quizás después de ese triste final el comience a darse cuenta que algo le falta; en todo caso, ya no importará pues el viento me impulsará a otros rumbos, a lugares donde no existan manzanos ciegos de angeles; si mis alas aún me acompañan, buscaré una roca al lado de un nido y me confundiré en águila disfrazada de feliz hastío.


la imagen se llama "cabeza de pollo" es chibizumi..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias

Usted puede me explicar la definicion de esta palabra" Oximoron".

segun wikipedia, (El oxímoron es una figura literaria que armoniza dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto que dependerá de la interpretación del lector).Pero qué es la relation entre Oximoron y esta foto
Muchas Gracias de su visita

KUXTODIO MANRIKEX dijo...

En la definición misma esta la respuesta..en la foto que usted muestra existe al mismo tiempo un arriba y un abajo, lo que constituye una nueva categoría que puede denominarse de infinitas maneras; para algunos/as la foto puede ser lo que comunmente sucede en el mundo de Downup para otros/as un simple truco de percepción que busca engañar a espiritus desprevenidos; es decir, no hay una unica respuesta ni una unica interpretación a la "realidad" de esa foto,ella construye en su antonomasia visual una nueva realidad.