martes, diciembre 20, 2005

Dia-124...Adios cielo (kuentito para enamoradas de la tarde)

El viento levantó mi falda dejando a la luz mi calzón amarillo; elegí ese color porque dice mi abuelita, que es el que prefieren los novios, ando en busca de uno desde hace ya tres años, desde el mismo día en que el Manuel se fue con la gringa esa que venía de San Telmo. –Perdón yo soy José, me dijo con un tono cantarín, él era un joven moreno y bello que quedó prendido de la brillantez de seda de mi atuendo íntimo, yo soy María, le respondí coqueta. Nos volvimos a reunir al día siguiente y así tarde tras tarde durante un mes completo; supe que venía de El Alto, que había votado por Evo y que andaba en busca de las nuevas esperanzas, que ya no tenía vergüenza de ser indio y que estaba seguro que de ahora en adelante se le miraría con respeto en todas partes. La verdad es que a mi poco me importaba que fuera indio, más lo quería por novio que por cualquier otra cosa; al primer día del mes siguiente, el joven José no apareció, espere más de una hora, pregunte al mozo del Zunrize si había visto a alguien con las señas de mi novio,-A nadie, me respondió; me hablo sólo de un hombre loco que había entrado preguntando por los dueños, pero de un hombre guapo, joven moreno, dulce y amoroso como mi novio, nada. Camine hacía la vieja estación. Los antiguos andenes eran hoy una fantasmal reliquia, nunca vine aquí con él, así que no temía a la aparición de sus recuerdos; me fui hacia un rincón, levante sutilmente mi falda, me saqué mi calzón amarillo y lo deje botado entre los rieles, el viento se lo fue llevando lentamente; volví hacia mi casa con los ojos llenitos de lagrimas y con mis manos afirmando la falda, no quería que la gente viera que mi alma había quedado desnuda, no quería.(la imagen la hizó me chibizumi..se titula "adios cielo")