sábado, septiembre 03, 2005

dieciocho días..toda una vida

En este breve espacio del tiempo el mundo ha girado dieciocho veces, mismas lunas y mismos soles han percibido mis ojos, porque aunque las nubes existan, el sol y la luna siguen ahí. Nacieron miles de nuevos seres humanos y muchos otros miles han muerto; se repartieron cientos de miles de flores; se consumieron toneladas más toneladas de trigo y de arroz; se fabricaron más armas para proveer las zonas de conflicto, la guerra sigue su marcha, los soldados, hombres y mujeres, regresan a casa, hacen el amor y se vuelven a despedir; los campesinos riegan sus campos; los pescadores lanzan sus redes; los anti-poetas escriben sus cosas, los poetas las otras; los hombres y las mujeres grises siguen pensando en cómo ordenar el mundo, que es como querer torcerle la mano al viento o atrapar la lluvia entre las manos. Los tambores siguen sonando y los cuerpos danzando; el velo de los sueños se mantiene en la vigilia y al canto de los pájaros sigue sin perturbarse por nuestra presuntuosa prisa. Dieciocho días es toda una vida; mi gata Leche tuvo tres crías, mi pekeño Luki sigue dibujando, mi fermosa Chibi sigue kreando y mi bela Konxita sigue en mis brazos.. a pesar de las caricias, el tiempo sigue su paso. ( la imagen es de Luki)