sábado, septiembre 17, 2005

noxe treintaytres, despedida de La Paz

La última noche en la ciudad, lloviendo nuevamente.,mañana rumbo a casa, hoy fue un día cansado me sumergí profundo en las calles de La Paz , en el camino me encontré a un ángel, Don Despedidor; casi de inmediato hicimos buenas migas, me contó que no abandona su aura colonizador y que le encanta ser ángel entre tanto diablo y diabla que circula por la ciudad. Me relató que cuando llegó a estos lares, tuvo que aprender a congeniar con las deidades, fueron años de tristes días y duras batallas, pero hoy al fin, han logrado cultivar una amistad sincera y sólida, tanto así que le han encargado el oficio de entregar ordenes de partida y decretos de buenos deseos, para todos/as aquellos/as que según su criterio lo merezcan. Pregunte si era mi caso, respondiéndome que si, y el hecho de que estemos dialogando es la prueba fehaciente del honor alcanzado, si no fuese así, ni siquiera hubiese podido notar su presencia...la verdad, es que yo me fije en sus alas, primero lo confundí con un vampiro, especie con la que también tengo buenas relaciones, sin embargo, al acercarme un poco más note en su mirada y semblante que no era de esos sino un ángel. egótico cómo todos, de ahí en más, el relato que ya mencioné y el honor que logré. Mañana parto de vuelta a mi Shile, esperando por aki volver.